sábado, 11 de agosto de 2012

LA SOCIEDAD CIBERNÉTICA

Las Decisiones Políticas de hoy
                                                                                                      

Muchos líderes mundiales están siendo elegidos a través de un "touch" (toque). El ciudadano está acudiendo a votar en terminales repartidos y unidos vía digital.

       ¡Increíble!, si pensamos que todavía viven personas que nacieron antes que asomara la electricidad.

Ya estamos utilizando la red para pagar cuentas, comprar desde, bueno casi, verduras a un auto, administrar pequeños y grandes negocios, o pedir hora al médico, comunicarnos con los vecinos, la familia, los compañeros de curso o con Inglaterra, desde Chile,  en segundos.

    Desmoronar la burocracia estatal es una de las ventajas, pagando, por ejemplo, los impuestos en la red.


   Ahora, el rápido contacto con nuestros socios europeos, la información viajando en la mayoría de los 24 idiomas oficiales y 60 lenguas más,  regionales y minoritarias,  de las 27 naciones que integran la Unión Europea.

 Leyendo los diarios oficiales de los países.





Estar en contacto con el Senado y dar cuenta del proceso y discusión de las leyes, casi en tiempo real.



Existe aún resistencia en algunos sectores, con la creencia de que la mano de obra se desvaloriza.



   Viajando a Silicon Valley o Valle del Silicio, zona sur del área de la Bahía de San Francisco, norte de California, EE.UU., comprobamos que la cesantía no existe. Este estado tiene directa relación a la forma de concretar sus actividades, utilizando para ello la informática. La generación de contenidos, como software, la publicidad, la logística para la distribución de los productos que se compra en la red.


Pero, claro está, para que todos los ciudadanos tengan acceso a la cultura y la información y por lo tanto difundir la suya no es suficiente tener en cada hogar un computador, sino que sea barato conectarse a internet.



  Y, para lo que crean que nadie los va a descubrir en sus delitos "on line", les aseguramos que internet deja huellas. Hasta ahora ningún autor de virus ha quedado impune. 



   Recordándoles que, desde el miércoles, 6 de junio de 2012, todos los equipos, llámense computadores, dispositivos móviles, etc. conectados a la red, cambiaron de dirección IP (Internet Protocol), reemplazando el IPv4 (versión 4) al IPv6 (versión 6). La versión 4, ya no podía asignar más direcciones a cada internauta del planeta y, menos a la inmensa cantidad de teléfonos móviles, restringiendo el crecimiento de internet y su uso, especialmente en países con un gran número de usuarios, tales como China, Asia. 



Mientras que la versión 6, admite 340 sextillones de direcciones, o, 670 mil billones de direcciones por milímetro cuadrado de la superficie del globo terráqueo, es decir, tendremos direcciones propias y permanentes, por largo tiempo, con beneficios tangibles: navegación más fácil y rápida. 


   Las instituciones de seguridad en el mundo, son las que han popularizado este protocolo (IP). Ya el 2008, EE.UU. ordenó el despliegue del IPv6 por todas sus agencias federales.Todos nuestros ordenadores o routers, que están conectados, siempre han estado identificados con un número, de hasta doce cifras: la dirección IP.


LA SOCIEDAD DEMOCRÁTICA CIBERNÉTICA CHILENA SE ESTÁ PREPARANDO PARA TOMAR SUS FUTURAS DECISIONES POLÍTICAS...

Leer ahora   UN VOTO PUEDE CAMBIAR LA HISTORIA DE UNA SOCIEDAD